Suelos ideales para clínicas y hospitales - Parquet Astorga Suelos ideales para clínicas y hospitales - Parquet Astorga
Suelos ideales para clínicas y hospitales

Suelos ideales para clínicas y hospitales

¿Cuáles son los suelos ideales para clínicas, hospitales o consultas médicas?

 

Para vestir nuestros suelos en clínicas, hospitales o consultas médicas debemos seleccionar pavimentos higiénicos, de fácil limpieza, alta durabilidad, y que soporten bien el ir y venir de los pacientes, que destaquen por su gran resistencia a la abrasión, su impermeabilidad y, además, que carezcan de poros, para así reducir la permanencia de bacterias en su superficie y convertirse en una superficie sumamente salubre. Y, por supuesto, sin olvidar nunca el aspecto estético de los mismos.

 

¿Complicado? Descubramos qué suelos están a la altura de esta ardua tarea:

 

Suelos laminados o de parquet

Los suelos laminados están especialmente indicados para recepciones y salas de espera, su composición les permite resistir bien las tensiones de deformación, y el acabado sintético es más duro que la madera, por lo que aguantan mejor los arañazos y los tacones.

Desde un punto de vista higiénico, las ranuras de los suelos laminados o de parquet no son la mejor opción para los espacios protagonistas de nuestro artículo de esta semana, pero por ejemplo Quick-Step cuenta con una solución inteligente para los suelos laminados: el producto de sellado Seal & Click, que evita que el agua penetre en las juntas de los suelos. De esta forma, los protege significativamente de la humedad, siendo una solución ideal para unos suelos que deben limpiarse y desinfectarse con frecuencia.

suelos clínicas hospitales

Suelos de vinilo

Los suelos de vinilo son ya todo un clásico las consultas médicas, clínicas dentales, hospitales, etc. de todo el mundo.

Características como su alta dureza, resistencia al desgaste y facilidad de limpieza (puedes limpiarlos con una mopa, con una fregona húmeda o pasando directamente la aspiradora), trasmiten a los pacientes una adecuada sensación de higiene, seguridad y confort.

Además, son suelos perfectos para aquellas personas con alergia al polvo, los ácaros…etc.

Por otro lado, existen diseños y colores que ayudan a evitar el aspecto frío de una clínica, creando en su lugar un ambiente más cálido y acogedor.

 

 

 

Coméntanos cuál es tu proyecto, en Parquet Astorga trabajamos para convertir el espacio que quieras en un lugar acogedor y personalizado, acorde a tus necesidades, ofreciéndote siempre el mejor resultado posible.