La elección de la Tarima Maciza Junckers (Fresno Harmony) para el Polideportivo de San Pedro de Alcántara está basada en las excelentes condiciones y características para la práctica de diferentes disciplinas deportivas que ofrecen los pavimentos deportivos de esta empresa.

Tarima Maciza JunckersVista general del Polideportivo San Pedro de Alcántara

Según su página oficial, «Junckers ofrece soluciones completas que contienen toda nuestra experiencia en su diseño, en estrecha colaboración con las empresas de instalación».

La durabilidad es un punto muy importante a tener en cuenta en un pabellón de deportes, por el uso habitual de los deportistas, paso de carretillas de material, movimiento e instalación de gradas supletorias, escenarios para actuaciones,etc. Junckers asegura que «si se cuidan y mantienen de un modo adecuado, la vida media de los suelos deportivos puede superar los 25 años».

Los suelos deportivos y su calidad son el resultado de un sistema compuesto por tres elementos que interactúan: la construcción del asiento, el suelo de madera maciza y el tratamiento de superficie.

Tarima Junckers

El material debe aguantar el impacto y además provocar la amortiguación adecuada (elasticidad) ante los saltos de los deportistas.

Obviamente, es esencial que la superficie sea perfectamente continua y las juntas totalmente uniformes, para un bote adecuado de los balones de baloncesto, balonmano, fútbol-sala… la Tarima Maciza Junckers no provoca abrasión y no bloquea articulaciones ante posibles caídas de los deportistas…

Otra característica importante que ofrece este tipo de pavimento es la capa superficial de barniz que facilita el agarre (la fricción adecuada) en la práctica de todos los deportes, un fácil mantenimiento y es muy sencillo de limpiar.
Aunque en la Costa del Sol no es necesario, este material permite adaptar e instalar sistemas de calefacción radiante (eléctricos o de agua caliente).

Para que nos hagamos una idea de la calidad de la Tarima Maciza Junckers instalada en el Pabellón de San Pedro de Alcántara, basta con decir que es el mismo que tiene el Pabellón «Martín Carpena» donde habitualmente juega nuestro equipo malagueño de baloncesto «Unicaja». Esta superficie cuenta con las homologaciones de, por ejemplo, las Federaciones Internaciones de Squash y Baloncesto (FIBA).

Para las salas de gimnasio y musculación usamos otro material más adecuado, se trata de PVC Grabosport compuesto por una capa de poliuretano y una superficie de vinilo.

Tarima Maciza JunckersPVC GraboSport en la sala de gimnasio del Polideportivo

La instalación total ocupa unos 2.200 m2.

¿Juegas un partido con nosotros?

Puedes ver más fotos en Pinterest, Facebook y Twitter!