Las tarimas exteriores para revestimiento de fachadas siempre ofrecen un resultado muy elegante y bonito… A veces también son llamadas fachadas ventiladas, las cuales forman una cámara de aire que sirve de aislante tanto para el frío como para el calor… Porque la tarima exterior no sólo está bajo tus pies y es empleada en suelos o pavimentos, sino que también puede utilizarse para decorar y aislar fachadas…

No todos los materiales están preparados para ser utilizados como revestimiento exterior de fachadas, sino que tienen que caracterizarse por una resistencia y durabilidad destacadas. Diversos materiales compuestos de madera o sintéticos pueden construir o renovar paredes y fachadas, siendo por lo general fáciles de instalar y de mantener, y ofreciendo un resultado estético único.

Tarimas de madera para exterior.

No todas las maderas son buenas para el exterior. Las más utilizadas en fachadas, terrazas y jardines son el ipé, la teka, el cumarú, el iroko o el pino, que gozan de gran resistencia a las condiciones atmosféricas externas y de durabilidad natural, con un fácil mantenimiento.

tarimas exteriores fachadas

Dividimos los tipos de maderas para el exterior en dos grupos: las maderas coníferas, que incluye pinos y abetos, y las maderas tropicales.

Maderas coníferas: Las madera de pino son las más populares por ser más económicas. Son más sensibles (menos resistentes) a las condiciones climatológicas y agentes externos como hongos o insectos. La madera de pino se emplea en la construcción de tarimas, escaleras y revestimiento de fachadas, aunque necesita cierta protección y un tratamiento cuperizado a base de minerales para incrementar su resistencia a los cambios atmosféricos.

Las maderas tropicales, por el contrario, son más resistentes. La madera más utilizada es la de ipé, que se utiliza en la construcción de terrazas, patios, escaleras, etc. Aunque no son tan económicas, necesitan de poco mantenimiento: un aceite especial cada año o tratamiento de lasur.

Tarimas exteriores sintéticas

También encontramos tarimas exteriores sintéticas, o revestimiento fabricado con madera composite y pvc, diseñado para cubrir fachadas y paredes con acabados que simulan la madera, muy elegantes, cálidos y con un resultado estético espectacular. La ausencia de mantenimiento es la ventaja más destacada de las tarimas exteriores sintéticas para el revestimiento de fachadas.

¿Quieres saber más? Contacta con nuestro equipo de profesionales y cuéntanos tu idea; ¡estaremos encantados de ayudarte!