Terraza perfecta: te damos varias claves

¿Qué te frena a la hora de tener en casa una terraza perfecta como esas que ves en revistas y blog de decoración, con las que sueñas?

La temporada de terrazas ya está aquí. Si cuentas con el espacio adecuado, tan solo basta aplicar varios consejos para que la tuya no tenga nada que envidiar a esas otras.

 

Mobiliario

La clave está en optar por muebles de un tamaño que se adapten a las dimensiones de tu terraza.

Por otro lado, busca el término medio entre estilo y practicidad: muebles que no requieran mucho mantenimiento y que sean de un material que aguante bien al aire libre, por ejemplo, madera tecnológica (de aspecto natural y con mucha resistencia), muebles de aluminio, de fibras sintéticas o de resina.

Si tu terraza no está siempre cubierta, descarta los muebles de fibras.

 

Pavimento

No hay terraza perfecta sin un suelo perfecto. Necesitas un pavimento resistente, sin renunciar a la estética. Lo tienes en la tarima exterior de madera o sintética, que además, dan mucho juego.

De cualquier manera, cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos encantados. Disfrutarás del mejor suelo.

 

Sombra

¿Cómo crear un espacio de sombra en tu terraza? Si el espacio es pequeño, con un parasol o un toldo será suficiente.

Si el espacio es grande, coloca una pérgola a pared o con cuatro apoyos, en la zona del comedor. Los tejidos microperforados dejan que pase la luz y gracias a su capacidad de transpiración, ayudan a reducir el calor.

 

Plantas

Otro elemento que no puede faltar es el toque natural, la paz y el frescor que aportan las plantas.

Elige plantas y flores según el tiempo libre que tengas para su cuidado. Palmeras, boj, cactus o ficus (climas cálidos) son resistentes y de fácil mantenimiento.

En caso de que la jardinería no sea lo tuyo, hazte con variedades resistentes que precisen de pocos cuidados. Pide consejo en un vivero.

 

Textiles

Ten presente que la acción del sol desgasta las telas y los colores, y que, el tono que mejor aguanta en el exterior es el blanco.

¿Tejidos? Lonas náuticas, mezclas sintéticas con neopreno o teflón.

Y, no te olvides de unos frescos cojines de algodón. Dan sensación de confort, hacen más mullidos los asientos para que puedas estar horas y horas disfrutando de tu espacio exterior, y, además, decoran.

 

Iluminación

Si cuentas con elementos de iluminación, situados en lugares estratégicos, podrás también aprovechar tu terraza cuando cae la noche.

Prueba, por ejemplo, con lámparas solares. Son perfectas porque se cargan con la luz del sol y no necesitan instalación con cables. También lo son los leds, con un consumo muy bajo, ideales para conseguir un ambiente íntimo.

Para crear ambiente, usa guirnaldas o tiras led. Y no te olvides de farolillos o jarrones con velas.