Un parquet de 10 este verano

Un parquet de 10 este verano

Un parquet de 10 este verano, con Parquet Astorga

 

Que levante la mano todo aquel que no desee que su suelo de parquet en Málaga esté en las mejores condiciones también este verano.

 

¡No divisamos ninguna mano alzada!

 

Bien, pues veamos cómo podemos mantenerlo para que no sufra durante estos meses de sol, altas temperaturas y aires acondicionados, y que siempre luzca esplendido.

 

Ya verás, se trata de sencillas recomendaciones:

 

– Evitar que la luz solar directa incida sobre el parquet durante un largo tiempo

Lo conseguiremos con el uso de cortinas o persianas, y de esta manera nuestro suelo de madera no se oscurecerá o resecará, con su consiguiente deterioro prematuro.

 

– Mantener una temperatura estable

Si usamos aire acondicionado en casa es típico que en verano pasemos de mucho calor a cierto frío por tenerlo al máximo.

Por ello, es recomendable su uso moderado, y sobre todo constante, ya que el aire acondicionado también reseca el ambiente y por lo tanto puede afectar a la madera.

Podemos humidificar mediante aparatos o recipientes llenos de agua, además de humedecer la madera fregándola con una fregona escurrida.

 

– No cerrar nuestra casa a cal y canto si nos ausentamos unos días por vacaciones

Si dejamos todo cerrado, el sol y el calor exterior hacen que la temperatura de la vivienda suba y que sea imposible que baje al no poderse airear.

Es ideal dejar algo abierto que haga de respiradero, pero por el que no pueda entrar ni el sol ni la lluvia.

Si no es posible o no se quiere dejar nada abierto, siempre se puede pedir el favor a una tercera persona de confianza que ventile la vivienda cada cierto tiempo.

 

¿Le damos o no le damos un 10 a nuestro suelo de parquet este verano?

Y si además sigues nuestros habituales consejos de cuidado del parquet, disfrutarás de un suelo perfecto todo el año, durante muchos años.