5 mitos sobre la tarima sintética

5 mitos sobre la tarima sintética

5 mitos sobre la tarima sintética

Seguro que en alguna ocasión has escuchado o leído alguno de estos 5 mitos sobre la tarima sintética que enumeramos en el artículo de hoy, y que circulan en el día a día, las redes sociales, etc., ya sean fruto del desconocimiento, o por desprestigiar la tarima sintética en beneficio de otros tipos de suelo.

Vemos por ello necesario romper una lanza a su favor y mostrarte que carecen de base.

 

1- La tarima sintética no es duradera y se daña fácilmente

¿La tarima sintética es endeble y se puede dañar fácilmente?

Para nada es cierto.

Cada panel de tarima consta de al menos cuatro capas, siendo muy resistente al arañazo y al uso diario, durando muchos años si le brindamos el cuidado adecuado.

La tarima sintética se clasifica según resistencia y durabilidad, de menos a más resistente: AC3, AC4 y AC5, siendo esta última la indicada para uso intenso y comercial.

 

2-La limpieza de la tarima sintética es complicada

Otra idea errónea que hoy queremos desterrar.

El parquet laminado/ tarima sintética ni es complicado de limpiar ni su limpieza/ mantenimiento consume demasiado tiempo.

Como ya hemos comentado varias veces en nuestro blog, normalmente suele bastar con pasar a diario un cepillo, mopa o aspiradora.

Además, cada cierto tiempo, cuando notemos que sea necesario, fregaremos la tarima con una fregona bien escurrida y jabón neutro, para que el agua no se cuele a través de las uniones o juntas de la tarima.

Sencillo, ¿verdad?

 

3- La tarima sintética no puede ser reparada

Este mito probablemente proviene de la confusión entre suelos laminados y suelos de linóleo.

La tarima sintética se presenta en tablas, a diferencia del vinilo o linóleo que viene en láminas.

Debido a que la tarima sintética se vende en tablas, cada una de ellas puede ser reemplazada individualmente en caso de ser necesario.
Sin embargo, ¡la sustitución sólo es necesaria en casos extremos!

A menudo, los arañazos menores se pueden reparar con un lápiz de cera, o con un kit de reparación, como los suelos de madera maciza.

Incluso en los casos en los que es necesario sustituir una tabla, la tarima sintética va mediante montaje flotante sobre la solería actual, por lo que la sustitución de las tablas individuales es un proceso relativamente sencillo.

 

4- La tarima sintética es un nuevo producto que todavía no está plenamente desarrollado

No, la tarima sintética no es un producto de reciente lanzamiento al mercado.

El parquet laminado fue desarrollado en la década de 1980, lo que significa que ha tenido mucho tiempo para convertirse en un producto avanzado y sólido, poseedor de múltiples cualidades.

 

5- Instalar tarima sintética supone realizar obras en casa

Ni tendrás que llevar a cabo molestas obras en casa ni retirar tu antiguo suelo, siempre que esté libre de humedades y bien nivelado.

 

 

 

Mitos desmontados, y hasta aquí nuestro artículo de esta semana.
¿Tienes alguna duda más sobre la tarima sintética?
En Parquet Astorga estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte el mejor resultado posible.