Ácaros del polvo: la madera es tu mejor aliado - Parquet Astorga Ácaros del polvo: la madera es tu mejor aliado - Parquet Astorga
Ácaros del polvo: la madera es tu mejor aliado

Ácaros del polvo: la madera es tu mejor aliado

Padezcas o no alergia a los ácaros del polvo doméstico, seguro que estos microorganismos de la misma familia que las arañas y las garrapatas te resultan familiares, ya que habrás escuchado hablar de ellos en infinidad de ocasiones.

El hábitat natural (e ideal) de los ácaros del polvo son las zonas húmedas y los tejidos donde pueden encontrar escamas de piel humana, como pueden ser los colchones, las almohadas, las cortinas, las alfombras, los sofás, y otros muebles tapizados.

Su presencia puede crear problemas de tipo alérgico. Algunos de sus síntomas son: estornudos, congestión nasal, inflamación de los párpados, picazón en los ojos y tos, falta de respiración, etc.

 

Pero, estás de suerte:

¿Sabías que la madera puede ser tu mejor aliado para combatir la alergia que provocan los ácaros del polvo?

¿Sorprendido? ¡Sigue leyendo!

 

Ya que los suelos con alfombras o con moqueta son una fuente de ácaros del polvo, una sencilla solución es reducir su uso en casa. Por otro lado, si nuestro suelo está recubierto con moqueta, una de las mejores decisiones que podemos tomar es la de sustituirlo por suelo de madera, tarima o parquet, ideales también para aportar calidez a nuestro hogar.

En este mismo sentido, puedes tener problemas con otros tipos de muebles si también están tapizados o tienen elementos decorativos de tipo textil.

Es mejor que los sustituyas por armarios de madera o cómodas de este material antes que exponerte a que acumulen ácaros del polvo en ellos.

ácaros del polvo

Foto: Wikipedia

 

Pero, ¿tienen que ver los ácaros del polvo con el polvo de la madera?

No, los ácaros del polvo no tienen que ver con el polvo de la madera, ni la alergia que provocan tiene relación con la alergia del polvillo del serrín.

Sin embargo, sí deberías tener en cuenta que pueden combinarse, por lo que lo idóneo para la salud de cualquier persona es vivir en un ambiente lo más salubre posible.

 

 

¡Pon un suelo de parquet en tu vida y evita posibles alergias! En Parquet Astorga somos especialistas en parquet Málaga.