Beneficios de los suelos de madera en tu hogar

Beneficios de los suelos de madera en tu hogar

Beneficios de los suelos de madera en tu hogar

 ¿Qué cualidades estéticas y saludables hacen de la madera el material ideal para vestir los suelos de tu casa?

¿No las conoces? No te preocupes, a continuación te enumeramos algunos de los beneficios de los suelos de madera en tu hogar:

 

– Pisar sobre madera significa calidez y confort.

Sus propiedades naturales aíslan el nivel térmico y acústico y, además, absorben y expulsan la humedad, eliminan los gases nocivos y purifican el ambiente de tu hogar.

Este tipo de suelo es perfecto para personas con problemas respiratorios y dolencias de reumatismo, esto lo hace el propio material por su composición porosa y sus propiedades.

 

– La madera es ideal para crear ambientes templados.

Cálidos en inviernos y más frescos en verano. Promueve un estado de equilibrio con ventajas directas para el cuerpo, como, por ejemplo, reducir el estrés.

Pero, además, persigue la eficiencia energética, al disminuir la necesidad de regular la temperatura de los hogares.

 

– Los suelos de madera además, son perfectos para andar descalzo.

Quitarse los zapatos al llegar a casa es todo un placer, pero hacerlo sobre un material noble y confortable, es, además, sano.

Caminar descalzado sobre madera elimina la electricidad estática y supone enormes beneficios para la circulación y la postura corporal.

Asimismo, evita la contaminación del hogar, ya que deja fuera de este a multitud de bacterias que se acumulan en nuestros zapatos a lo largo del día.

 

– La madera es un material noble, duradero y resistente.

La madera es idónea para utilizar en suelos, por sus propiedades, beneficios y a nivel ambiental porque con el consumo de madera ayudamos a evitar el abandono de los montes, ya que la gestión forestal asegura su sostenibilidad y reduce el riesgo de plagas e incendios.
En cuanto a su durabilidad, está demostrado que esta materia prima puede llegar a durar siglos, con un adecuado diseño y mantenimiento.

 

¿Decidido a sumar calidad de vida en cada centímetro de tu hogar gracias a un suelo de madera? Visítanos y te asesoraremos encantados, somos líderes del parquet en Málaga.