fbpx

Ya llega el buen tiempo y todos queremos hacer vida al aire libre, pero para poder hacerlo a gusto hay que tener a punto nuestros exteriores para que podamos disfrutarlos al 100%.

Si eres de los que están poniendo a punto sus exteriores o quieren realizar algún cambio en ellos. Si te estás planteando quitar la solería de tu terraza y poner tarima o césped artificial que da un aire más natural. Si no sabes si tarima de madera o tarima sintética… Si en definitiva eres de los que no tienen claro si césped artificial o tarima exterior, pero tiene claro que quiere un cambio, sigue leyendo, porque vamos a aclararte algunos conceptos que igual te ayudan a resolver tus dudas.

Vamos por parte, ¿ qué suelos de exterior puedo poner? Hay muchos tipos de suelos que puedes poner, pero nosotros queremos hablarte de los que más nos gustan porque son los que menos calor absorben y esto los hacen los más indicados para estas zonas tan expuestas al sol: las tarimas y el césped, en este caso artificial que es el que dominamos.

Césped artificial:

El césped artificial actual se parece mucho al césped natural; sus fibras sintéticas se asemejan en color y textura, y estas cualidades se mantienen durante muchos años. Han aparecido en el mercado nuevos tipos de césped artificial, aumentando las posibilidades de elección.

Además el césped sintético es la alternativa ideal para sitios de climas muy secos, demasiado húmedos o lugares con poca luz natural.

Si eres amante del césped natural pero no te decidías porque tenía mucho gasto y mantenimiento, el césped artificial es para ti, porque todo son ventajas:

      1. Ahorro de agua: sólo se necesita el 2% del agua que se usa en una superficie de igual tamaño en césped natural.
      2. Es muy resistente, higiénico y fácil de limpiar, con una manguera es suficiente.
      3. Estará verde todo el año.
      4. Ahorro en costes de mantenimiento: no necesita ser cortado, ni abonado…
      5. Si tienes piscina, el cloro no afecta al césped sintético.
      6. Es una zona perfecta de juego para los niños.
      7. Puede pisarse con total tranquilidad porque no se desgastará por las zonas de mayor uso (columpios, borde de la piscina, etc.)
      8. Es ignífugo y antialérgico.

 

Tarimas de exterior

En el caso de las tarimas, existen dos opciones: las tarimas de exterior de madera y tarimas de exterior sintéticas. Ambas son dos opciones ideales para los exteriores. Te detallamos las diferencias para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

1- La tarimas exteriores de madera, son tarimas de maderas tropicales: IPE, Cumarú, Iroko o Teka, son tratadas con aceites y tienen un resultado realmente bonito y distinguido. (foto)

Estas tarimas de madera tienen un resultado muy natural y son perfectamente aptas para zonas húmedas, porque llevan un tratamiento específico que las hacen aptas para las zonas de piscinas. Este tipo de tarimas tienen un mantenimiento regular de al menos dos veces a año para que perduren en el tiempo.

Si por el contrario eres de los quieren una tarima, pero quieres tener el mínimo mantenimiento, te recomendamos las tarimas exteriores sintéticas o composite.

Tarima-Ipe

2- La tarima exterior sintética (también llamadas composite) es un producto relativamente nuevo. La instalación es similar a la tarima exterior de madera y la ventaja es que no tienen ningún tipo de mantenimiento. La durabilidad es muy alta y las prestaciones las mismas que las de una tarima exterior de madera.

A la hora de elegir color o diseño, cuentas con un abanico mucho más amplio que en las de madera, ya que además de los colores de madera natural, la tarima exterior sintética podemos encontrarla en diferentes tonos grises, que tan de moda están, aportando un toque más moderno a tus exteriores.

Eso sí te recomendamos que a la hora de elegir, elijas marcas garantizadas, en Parquet Astorga encontrarás las mejores marcas de tarima exterior sintéticas, certificadas y garantizadas.

Conclusiones

Y después de haber leído hasta aquí, esperamos haberte ayudado algo en tu decisión, pero recuerda que además puedes mezclar el césped artificial con las tarimas y esto de dará un resultado muy fresco y espectacular. Como en estas fotos.

césped artificial - Parquet Astorga

 

Tarima-Exterior Madera-Piscina

 

Así que ya sabes, elijas lo que elijas, que sea de calidad y asesorado por profesionales que te aconsejen lo mejor para ti. Así que queremos que sepas que nosotros estamos aquí para ti y contamos con las mejores marcas: Timbertech, Berry Ibérica, Madertech… para que tu proyecto sea un éxito asegurado.