¡Conseguir que el parquet o la tarima combine bien con las puertas, los muebles, los armarios y la decoración es todo un reto para nuestros clientes! Y además, una de las inquietudes con la que más nos encontramos 😉

A continuación, te damos una serie de consejos de decoración para combinar suelos y pavimentos con el resto de elementos de la casa u oficina…

No se trata además de poner todos los elementos del mismo color o tono, sino de lograr una armonía de tonos y una percepción visual agradable

Aquí te damos algunos consejos:

Combinar Puertas y suelo

Si vamos a decorar nuestra casa y vamos a elegir puertas y tarima a la vez, tenemos dos opciones y la elección dependerá del estilo y del ambiente que queramos conseguir:

  • Puertas y suelo del mismo tono: Conseguimos homogeneidad de estilo, un color “base” para nuestra casa, a partir del cuál podremos seguir combinando el resto de elementos…
  • Puertas y suelo de diferente tono: Con un efecto visual más arriesgado, pero a la vez más impactante. Si los tonos casan bien… ¡darán mucho más juego!

Suelo ¿claro u oscuro?

Si vamos a elegir suelo por reformas en casa o porque vamos a decorar una nueva vivienda, puedes optar por tonos más oscuros o bien más claros y neutros:

  • Con las tarimas en tonos oscuros conseguimos elegancia y empaque en las estancias (por ejemplo wengue, nogal o jatoba). 
  • Podemos combinar este estilo de suelo más oscuro con puertas lacadas en blanco para lograr contraste y un aire elegante y moderno al mismo tiempo.
  • Si elegimos puertas lacadas en blanco, una opción es poner el rodapié también lacado en blanco, para aportar armonía a la estancia.
  • Suelos en tonalidades claras (blanco, dorado, gris claro, nácar, perla, marfil, crema, etc.): aportan a la vivienda un aire actual, fresco y con mucha luz.

Si por el contrario queremos dar luz y amplitud a nuestra vivienda, debemos decantarnos por tonos naturales o tintados en blancos y grises.

Cómo combinar el color del suelo con el de paredes y puertas

Estilo y color de los muebles

El estilo depende de la personalidad que quieras aportar a las estancias, de tus gustos personales y de la decoración que ya tengas en casa.

  • Muebles de madera pintados en blanco, especialmente los de acabado con decapado. Son muy acertados en ambientes rústicos y románticos.
  • Muebles de madera y muebles en tonos oscuros: aportan nobleza, elegancia 
  • Muebles con elementos en vidrio o madera: adecuados si te gustan los ambientes un poco vintage 
  • Lacado en muebles si tu casa tiene un estilo marcadamente contemporáneo

Armarios empotrados

  • Los armarios empotrados es otro de los elementos con que podemos combinar en la decoración de nuestro hogar, y que dan mucho juego.  Nos permiten variar la uniformidad de los tonos que hayamos elegido, aportando un toque distinto de color o de tono, para aportar contraste y viveza a las estancias.
  • Si mantenemos el mismo color en los armarios y en las molduras de las puertas, por ejemplo, podemos añadir a los armarios espejos, cristales translúcidos u otros elementos de decoración (incluso dibujos en el caso de una habitación para niños).

Otros consejos son:

  1. Párate a pensar y detente en qué es lo que quieres, cuál es tu estilo y lo que quieres transmitir: estilo urbano, moderno, clásico, rústico, vanguardista, ecléctico, rural, y hasta disruptivo 😉
  2. Inspírate con revistas de decoración e interiorismo como El Mueble, Casa diez o Nuevo Estilo para ver las tendencias, las preferencias y gustos predominantes y las indicaciones de decoradores e interioristas.

Si aún tienes dudas o necesitas asesoramiento, puedes dirigirte a profesionales de la decoración e interiorismo que estarán encantados de atenderte. También estamos a tu disposición para cualquier consulta sin ningún tipo de compromiso: ¡pregúntanos!

Pin It on Pinterest