¿Cuándo dilata el parquet?

¿Cuándo dilata el parquet?

¿Cuándo dilata el parquet?

 

¿Te asaltan dudas acerca de cuándo dilata el parquet? Antes de nada, es importante saber que la madera y sus derivados son productos higroscópicos, razón por la que se contrae y dilata en función de la humedad que intercambia con el ambiente, influyendo de forma directa en el comportamiento de nuestros suelos de parquet las condiciones climatológicas de cada estación del año.

La madera se comporta como una esponja, cuando las células de la madera contienen una mayor cantidad de agua la madera puede hincharse y crujir un poco.

 

¿Qué sucede con el parquet durante los meses de verano?

 

El parquet pierde humedad y encoge en verano.

Por el contrario, en invierno se dilata al absorber la humedad. Es el mismo mecanismo que hace que las puertas se hinchen y crujan en invierno.

Cuanto menos hidratado esté el parquet, mayor posibilidad de que encoja. Por ellos es importante que hagamos un correcto mantenimiento de este,y lo mimemos un poco.

 

¿Cómo conseguimos un nivel óptimo de hidratación y humedad de nuestro parquet en verano?

 

Al fregar, lo mantenemos hidratado, y también puede ayudar el tener macetas o incluso peceras en casa, ya que aprovecha su humedad.

Si vas a ausentarte de tu hogar por ejemplo por vacaciones, puede ser una buena idea el dejar varios cubos pequeños o recipientes de agua por las habitaciones dotadas de suelo de parquet, con el fin de que la evaporación aumente el grado de humedad de nuestra vivienda.

De todas formas, estos cambios son bastante inapreciables ya que, en la instalación, si esta la realizan profesionales como Parquet Astorga, se toman las medidas necesarias para que este fenómeno no afecte.

Con nosotros puedes estar tranquilo, hay pocas probabilidades de que las juntas se separen o aparezcan grietas.

 

¿Alguna otra duda relacionada con el parquet? Encantados de resolverlas, así como de aconsejarte para que disfrutes de tu suelo al máximo.