Colocar parquet en una vivienda es sinónimo de ahorro. ¿Por qué? Hay múltiples razones por las que este material es sostenible y ayuda a reducir el consumo de energía, y como consecuencia, el importe a pagar en nuestras facturas. En este artículo te detallamos cómo lograr ambos ahorros.

No hay ahorro sin tarifas adecuadas 

A pesar de adoptar todas las medidas para reducir la eficiencia energética si después no se contratan tarifas de luz y gas adecuadas, el esfuerzo será en vano. El primer paso en la senda del ahorro energético es la elección de modalidades para la vivienda y para ello habrá que tener en cuenta las necesidades y los hábitos energéticos de la casa. Se puede utilizar un comparador de tarifas para ver qué empresas ofrecen los mejores precios. Para cualquier duda, las comercializadoras disponen de un teléfono de atención al cliente, ya sea Endesa, Repsol, EDP…. Asimismo, también disponen de oficinas en EDP, Iberdrola y las empresas energéticas más grandes. Aquellas que no cuentan con oficinas físicas, apuestan por la comunicación online con sus clientes, no obstante, todas las empresas como EDP u Holaluz también cuentan con un área de clientes online, desde la que pueden consultar sus consumos, plantear dudas o contratar otras tarifas.

Por otro lado, si el usuario acaba de mudarse a una vivienda en la que no estén activos los suministros, tendrá que dar de alta la luz y pagar el precio correspondiente. En este enlace https://www.tarifasenergia.com/dar-de-alta-la-luz/endesa/ te explicamos cómo dar de alta la luz con Endesa, pero es el mismo procedimiento con todas las comercializadoras, ya que es un trámite que realizan principalmente las distribuidoras y está regulado por el Gobierno de España.

¿Por qué el parquet es eficiente?

 A continuación te explicamos por qué el parquet te ayudará a ahorrar energía en tu vivienda:

  • En primer lugar, la madera es un buen aislante térmico, lo que quiere decir, que evitará que por el suelo se produzcan pérdidas de temperatura.
  • Asimismo, la madera es una materia natural renovable. Cuando compres tu tarima, fíjate si es un producto sostenible.En esta misma línea, el tratamiento de la madera no requiere tanta energía como sí lo hacen otros materiales.
  • El suelo de parquet no necesita un gran mantenimiento, por lo tanto, no se requiere una gran inversión en este sentido.
  • Los suelos de parquet son muy duraderos, con el poco mantenimiento que requieren, pueden durar para toda la vida.

Por otro lado, optar por la madera para el mobiliario también es una buena alternativa, aunque se tenga parquet, en este artículo encontrarás los diferentes tipos para que elijas el que más te conviene, y nuestra sección de parquet y tarimas tendrá más información sobre este material.

Pin It on Pinterest