Piscinas: puesta a punto para el verano

 

¡El verano ha llegado a Málaga y la Costa del Sol!

Los termómetros suben, y si disponemos de una piscina en casa, darnos un chapuzón en ella, refrescarnos y relajarnos es un placer sin igual.

Súmale sentir una tarima exterior de madera o tarima exterior sintética (o composite) bajo tus pies descalzos, y multiplica ese goce.

 

Pero, ¿has puesto a punto tu piscina para esta temporada veraniega?

¿No sabes cómo hacerlo?

 

Aquí tienes varias tareas que llevaremos a cabo:

 

  • Retiraremos la cubierta, limpiándola en profundidad y dejándola secar al aire libre.

 

  • Comprobaremos visualmente que la estructura de nuestra piscina está bien, sin grietas o desprendimientos en el interior del vaso. Verificaremos que los diferentes elementos de la piscina: skimmers, cestos, focos, boquillas de impulsión, etc., se encuentran en buenas condiciones, y los limpiaremos con agua a presión.

 

  • Limpiaremos la superficie del vaso, utilizando esponjas y cepillos. Para no tener que frotar en exceso y evitar posibles daños en las paredes, conviene aplicar productos químicos desincrustantes. Si alguna mancha se nos resiste, lo mejor es repetir el proceso para que no se incruste más.

 

  • Tras esto, procedemos a llenar la piscina. No se recomienda hacerlo en una sola fase. Los expertos comentan que lo ideal es llenar en una primera fase hasta la altura de los skimmers, aplicando un tratamiento con el cloro necesario (siempre consultar las especificaciones del producto que vamos a usar, para ver cuantos gramos por metro cúbico debemos usar). Al siguiente día, llenaremos el resto de la piscina, y volveremos a añadir cloro necesario hasta conseguir el nivel de pH óptimo, que debe encontrarse entre 7,2 y 7,6. Si es necesario ajustarlo, aplicaremos un producto reductor o elevador de pH. Una vez hecho esto, durante todo el verano tan solo tendremos que llevar un pequeño control diario sobre el cloro y el pH.

 

Piscina puesta a punto para el verano

Sigue estos consejos, ¡y disfruta!

¿Necesitas más información? ¡Consulta a un experto en piscinas!