Piscinas y jardines: el suelo perfecto

Piscinas y jardines: el suelo perfecto

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él el buen tiempo, las vacaciones,…si tienes la suerte de disponer en casa de piscina o jardín, estas fechas son idóneas para una renovación y puesta a punto que nos permita disfrutar al máximo luego en esos días en los que apetece refugiarse de las altas temperaturas y relajarse al fresco,  sobre todo aquí en Málaga y la Costa del Sol.

En Parquet Astorga somos especialistas en parquet en Málaga, por lo que vamos a centrarnos en los suelos, y en este artículo vamos a contarte cuál es el suelo perfecto para piscinas y jardines.

 

Seguro que has visto imágenes de piscinas rodeadas de suelos de madera, de las que te has enamorado, ¿verdad?
La tarima exterior, ya sea de madera natural o sintética, es una solución muy decorativa y agradable para cubrir los aledaños de nuestra piscina. Pocos materiales consiguen un aspecto tan natural y elegante, a la par que cálido, como la madera, que además resulta muy estética, confortable y agradable para el paseo, y al tacto con los pies descalzos.

 

Entonces, ¿suelo natural o sintético para nuestra piscina?

  • Por un lado, tenemos tarimas para piscinas y jardines confeccionadas a base de madera natural. Generalmente se tratará de maderas exóticas como IPE, Cumarú, IrokoTeka, que es la más tradicional y noble.
    La ventaja de la madera natural es su resultado estético… ¡realmente bello!
  • Por otro lado, tenemos tarimas sintéticas para piscinas y jardines, también conocidas como tarimas tecnológicas o composite. Están confeccionadas a base de polímeros (plásticos vírgenes o reciclados), fibras naturales y aditivos para mejorar su aspecto y durabilidad. Dentro de estas, podemos diferenciar entre tarima sintética hueca y tarima sintética maciza.

Los suelos de madera natural para piscinas y jardines presentan algunas ventajas, como por ejemplo, las cualidades estéticas propias de la madera, que hacen que se integre con el entorno de forma espectacular, o el confort propio de la madera natural. Sin embargo, la tarima sintética o tecnológica va ganando cada vez más adeptos. Algunas de las  razones son: el hecho de tener un precio inferior a los suelos para piscinas de madera, por tratarse de materiales más sostenibles, o por su mayor sencillez a la hora del mantenimiento.

Además, la tarima sintética o tecnológica también tiene un aspecto muy natural, es antideslizante y posee una gran resistencia a la humedad y al cloro. Con este tipo de tarimas puedes conseguir darle un toque  más moderno a tu piscina, ya que tienes la opción de escoger entre colores blancos, grises, marrones o incluso más atrevidos como verdes, azules, rosas…

El sistema de montaje de estas tarimas exteriores es sobre rastreles, y puede ponerse a la altura que se necesite, pudiéndose combinar con césped artificial y tenerlo todo  al mismo nivel. Además, tienen unas piezas de remate (mamperlán) para los bordes de las piscinas.

piscinas y jardines: el suelo perfecto

¿Y si esta tarima la combinamos con césped artificial? ¿Te imaginas el resultado?

El césped artificial no sólo se parece mucho al natural, sino que sus fibras sintéticas se asemejan en color y textura, y estas cualidades se mantienen durante muchos años, siendo perfecto para poder andar sobre él descalzo o con pies húmedos. Además el césped sintético es alternativa ideal para sitios de climas muy secos, demasiado húmedos o lugares con poca luz natural.

En este otro artículo puedes encontrar más información sobre sus ventajas: https://www.parquetastorga.com/usos-cesped-artificial/

 

Como ves, nuestros suelos son una apuesta segura para tus piscinas y jardines, tanto por estética como por comodidad. En Parquet Astorga te aconsejaremos sobre la mejor manera de combinar tarima exterior para piscinas con césped artificial.