¿Por qué es buena idea poner parquet en casa? - Parquet Astorga ¿Por qué es buena idea poner parquet en casa? - Parquet Astorga
¿Por qué es buena idea poner parquet en casa?

¿Por qué es buena idea poner parquet en casa?

¿Estás de reformas o de cambios en tu hogar para darle un aire renovado y te preguntas por qué es buena idea poner parquet en casa?

 

Si es así, esta semana en Parquet Astorga vamos a contarte por qué es buena idea poner parquet en casa y por qué el parquet es uno de los materiales más utilizados para cubrir los suelos de numerosos hogares.

 

Toma nota, ¡seguro que tú también te animas a disfrutar de él!

 

  1. Fácil de limpiar y mantener, e higiénico

A diferencia de lo que ocurre con otros suelos, el parquet es fácil de limpiar y de mantener, puesto que apenas acumula moho, ácaros del polvo, polen, pelos de animales o cualquier elemento alergénico, por lo que además suelen ser perfectos para aquellos que padecen alergias. ¿Cómo limpiarlos? Tienes toda la información en nuestro canal de Youtube, pincha aquí.

 

  1. Duradero

Si los cuidamos, los suelos de parquet suelen ser muy duraderos, ya que la madera es un material longevo que se conserva bien y que puede durar más de 100 años sin ningún desperfecto, o al menos con pocas grietas, puesto que al ser natural suele resistir los daños mejor que la madera sintética, más aún si lo cuidamos asiduamente con acuchillados periódicos y los consejos anteriormente mencionados.

 

  1. Atractivo, natural y añade valor

El efecto visual que produce un suelo de parquet no es el mismo que produce un suelo de baldosas, está claro, puesto que el primero al ser un material natural luce más y por ende es más bello, al reflejarse mejor el acabado y el dibujo, la tonalidad, la irregularidad de los nudos y en definitiva la apariencia general. Es por tanto un suelo perfecto para presumir de un ambiente rústico y campestre con muebles hechos también a base de madera natural en el que destaquen tonos como el cerezo, nogal, pino o roble. Sin duda un suelo rico en matices, que conllevará que en caso de que pongas a la venta tu piso o casa, el precio aumente, ya que siempre se paga más por una estancia con suelo de parquet o madera natural que por otra con suelo artificial o de baldosas.

 

  1. Aislante térmico

Por último, otro beneficio que nos parece fundamental de cara a escoger el parquet como el suelo ideal reside en que la madera es un excelente aislante térmico. Es decir, protegerá tu hogar no solo del frío, sino también del calor durante los meses de verano, lo que se traduce en una clara comodidad, puesto que podrás andar descalzo por el suelo experimentando un verdadero placer, debido a su textura y temperatura, muy agradable al tacto. Caminar descalzo por ellos es un auténtico placer.

 

¿Aún te quedan dudas sobre por qué es buena idea poner parquet en casa? Visítanos y te las resolveremos encantados. Queremos que tu suelo sea único y que luzca impecable.