¿Has oído hablar de la tarima PVC con soporte WPC? Es lo último en suelos para hogar y centros de trabajo… La última tendencia que aporta las mejores calidades en pavimentos, tanto del vinilo como de los suelos laminados…

 Toda una novedad en el mercado que Parquet Astorga va a empezar a ofrecer ya a sus clientes a través de su proveedor Naturdec, y que trabajará próximamente en Málaga y en Marbella. Por eso queremos contártelo hoy. Pura tendencia en decoración e interiores.

 ¿QUÉ ES?

Es un pavimento que mezcla el LVT y el laminado; el Wood Plastic Core/Composite (WPC) es un híbrido compuesto de madera y plástico que adopta las mejores calidades de cada uno.

Se trata de un pavimento bicapa para interiores de alta calidad, fabricado íntegramente con material virgen.

 ¿DE QUÉ ESTÁ COMPUESTO?

Su base está formada en un 60% de materiales celulósicos (pino y bambú, principalmente), carbonato de calcio y materiales termoplásticos (pvc, hdpe, pp).

TAMBIÉN SE LE LLAMA:

También llamado «Luxury Vinyl Floor», «Enhanced vinyl plank», «Engineered luxury vinyl flooring», «waterproof vinyl…» (tablón de vinilo mejorado, suelos de vinilo de lujo diseñados y vinilo impermeable…).

Pero, ¿Es un vinilo, es un laminado…? ¿Donde exponerlo en un showroom? Hay diferentes opiniones, para algunos es una evolución del vinilo, para otros es la del laminado…

ESTRUCTURA:

Podemos distinguir 3 capas diferentes:

Capa principal o base de composite: extruida, de alta densidad y resistente al agua 100%. Bicapa compuesta por composite de madera y luxury vinyl. Totalmente estable (no contraerá ni se expandirá), resistente y duradera. De manera que, tenemos una capa superior y otra inferior, totalmente impermeables.

Capa decorativa: con un acabado “realista” y natural de la textura de la madera.

Capa protectora al desgaste (última capa): facilita la limpieza del pavimento, previene la decoloración, previenen el exceso de humedad, inhibe bacterias y protege de manchas.

Es un material microbiselado a los 4 lados.

tarima wpc - parquet astorga málaga 

 VENTAJAS:

 VENTAJAS FRENTE AL PVC NORMAL:

Recomendado para zonas de elevadas temperaturas.

Estructura más rígida que un PVC normal. Por lo que, con respecto al PVC, no transmite las imperfecciones de la base, no se ablanda con el calor, es mucho más estable, duro y resistente.

Muy recomendable para zonas y todo tipo de estancias húmedas.

A diferencia de la placa base del laminado, el núcleo de plástico de madera de WPC es dimensionalmente estable cuando se expone a las fluctuaciones de humedad y temperatura. ¡Es 100% impermeable!.

Mayor calidez bajo los pies

Debido a su construcción rígida y su grosor dimensional.

Muy fácil de instalar e instalación flotante:

– Se puede instalar en grandes superficies sin remates ni soportes y sobre una gran variedad de suelos.

– Sistema de clic (patente Unilin). Fácil de instalar y muy resistente a la tracción, impidiendo apertura en las uniones.

– Instalación flotante. Aunque también permite, en ciertas circunstancias, encolarlo.

Pavimento silencioso

 Es un material que, comparado con el laminado, absorbe el sonido de impacto y máxima capacidad de reducción de sonido.

La estructura en capas de WPC se asegura de que la capa de vinilo absorbe el impacto del sonido.

Altamente resistente al impacto, al peso, las manchas, los arañazos y el desgaste.

No necesita tiempo para aclimatarse a la temperatura y humedad de su nuevo entorno.

 No emite olores ni gases nocivos. Resistencia al fuego – Bfl – S1.

¿DÓNDE RECOMENDAMOS INSTALARLO?

 Recomendamos instalar WPC en cocinas, baños, lavanderías y otras áreas propensas a la humedad.

OTRAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Clasificación al uso intensa/industrial.

Impermeable, rígido y dimensionalmente estable. Base extruida, de alta densidad y resistente al agua 100%. Totalmente estable (ni contrae ni dilata).

– Es un material 100% libre de ftalatos.

– Certificaciones: CARB Compliant, GREENGUARD GOLD Certified, CE official mark.

¿Quieres saber más? ¡No dudes en consultar con nuestro equipo! La tarima WPC va a dar mucho que hablar a partir del 2017… ¡Y en Málaga, Marbella y resto de Andalucía estaremos trabajando concienzudamente en ello para poder ofrecerte los mejores resultados para tu hogar u oficina! Contáctanos en este enlace o en astorga@parquetastorga.com.

¡Te seguiremos contando más tendencias! ¡Hasta pronto!