Suelos laminados antiestáticos, sin calambres ni chispazos

¿Suelos que dan calambre cada vez que tocamos objetos metálicos como los pomos de las puertas, los grifos o las ventanas, saltando, incluso, chispazos, debido a la electricidad estática? Sí, a veces puede ocurrir … ¿La solución? Instalar en casa, en la oficina, … suelos laminados antiestáticos.

 

Electricidad estática, ¿cómo se produce este fenómeno?

Ocurre debido a la acumulación de carga electrostática de nuestro cuerpo cuando estamos andando, o con el simple roce de la ropa.

Esta entra en juego debido al almacenamiento de carga eléctrica en zonas con poca conductividad eléctrica -un aislante-, de manera que la acumulación de carga persiste.

Lo que fue un problema presente en las primeras tarimas sintéticas que salieron al mercado, también podemos encontrarlo actualmente en pavimentos laminados económicos, de marca blanca o adquiridos en grandes superficies.

Cuando nuestro suelo laminado no está tratado para evitar la mala conducción de la electricidad, esta carga eléctrica queda almacenada en él, y en nosotros al caminar sobre dicho suelo.

La electricidad se liberará cuando el sujeto se ponga en contacto con algún material conductor, provocando el típico calambre tan desagradable.

Por fortuna, estas descargas no son peligrosas para la salud, por su baja intensidad, (existiendo personas más sensibles que otras a ellas), pero sí son molestas, y, algunas veces, pueden provocar daños importantes en caso de entrar en contacto con productos inflamables.

 

Suelos laminados antiestáticos

 

Suelos laminados de Quick-Step y Naturdec

Si tienes intención de colocar suelos laminados en Málaga, estás de enhorabuena:

Parquet Astorga pone a tu disposición la amplia gama de tarimas sintéticas de Quick-Step y Naturdec, de máxima calidad, y que cuentan con un tratamiento antiestático permanente y exclusivo.

Gracias a ello, las molestas descargas electrostáticas ya son cosa del pasado: dichas descargas dejarán de acumularse, incluso en condiciones de sequedad ambiental interior.

Además, estos pavimentos laminados con propiedades antiestáticas reducen notablemente la aglomeración de polvo y pelusa, tanto en casa como en la oficina (donde, por supuesto, ganamos en seguridad laboral, en base a la carga electrostática del cuerpo humano por frotamiento).

Y si te decides por el WPC, súmale alta resistencia a golpes, desgaste, ralladuras, cambios de temperatura y humedad.

 

¿Qué hacer si tu suelo no es antiestático y sufres molestas descargas?

Utiliza humificadores o recipientes con agua, o incluso un limpiador de suelos especial antiestático, para aumentar la humedad relativa.

 

 

Como ves, tienes en los suelos laminados antiestáticos, y su gran variedad de modelos y diseños, un eficaz aliado en la lucha anti calambres producidos por electricidad estática.

Te esperamos, el tuyo puede ser nuestro próximo proyecto.