En el día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, hacemos un pequeño homenaje a los músicos y a lo que nosotros conocemos más de cerca: las salas de ensayo y las salas de conciertos.
Uno de los trabajos que más nos gusta realizar son las salas de música, salas de concierto y salas de ensayo para los músicos… Nos dedicamos con mimo al revestimiento del suelo para que los pavimentos y tarimas resulten impecables y los músicos puedan desarrollar con comodidad su afición y su profesión.
Los músicos son, sin duda, uno de nuestros colectivos preferidos y más agradecidos ;-).
Este tipo de estancias cuyo uso se destina a la audición de piezas musicales o al ensayo de músicos, bandas y grupos, requieren por encima de todo de una buena acústica. Ello se consigue a partes iguales con una buena dosis de técnica, y otra de acústica. De la parte técnica nos encargamos nosotros, mientras que de la acústica, nos coordinamos con profesionales especialistas en ello.
La instalación correcta y precisa del pavimento adecuado es una de las condiciones que necesitamos para obtener las condiciones acústicas, por lo que hay que cuidar al máximo su instalación. Todo ello aplicado a estancias como auditorios, salones de concierto, locales de ensayo, salas musicales, discotecas, pubs, salones de colegios, sedes de bandas de música, etc.
Los materiales pueden ser madera (arce o roble, por ejemplo), tarimas o suelos flotantes. La elección del tipo de madera, su espesor y superficie, resultan determinantes. Por ejemplo el arce, es una madera muy utilizada para revestir el interior de las salas.
¿Quieres conocer alguno de los trabajos que hemos realizado en Málaga y en Andalucía?
Os mostramos algunos de nuestros trabajos en auditorios, salas de ensayo y salas de música: salas de ensayo de la bandas de música de Málaga, salón de actos de la Escuela de Arte Dramático de Málaga, Teatro Echegaray, Teatro de Tarifa, Teatro de Cártama, Aula Magna de la Facultad de Medicina de Granada, o el salón de actos del Ayuntamiento de Yunquera.
Otro post que te puede interesar: ¡A los pies de los músicos!