¿Puedo colocar tarima flotante o pavimento WPC sin quitar el suelo viejo?

La respuesta es . No tienes por qué retirar tu viejo suelo para colocar tarima flotante o pavimento WPC, al menos en la mayoría de los casos. Ya sea porque se encuentra gastado, deslucido o simplemente te has aburrido de él y quieres renovar la imagen de tu hogar (y qué mejor que hacerlo con una de nuestras tarimas), estás de enhorabuena: somos especialistas en parquet y tarimas en Málaga y la Costa del Sol.

 

Tarimas flotantes

A sus innumerables cualidades: diseños atractivos y modernos, gran calidez, alta resistencia, …, debemos sumar que podemos —casi en todos los casos— colocarlas sobre el suelo existente, gracias a su sistema flotante de montaje.

Además, su instalación es limpia y rápida —no usamos productos adhesivos, ahorrándonos malos olores, y tiempo empleado en colocarlo—, por lo que no hay necesidad de realizar obras en casa.

Son suelos que cuentan con una muy larga durabilidad, y si deseas contar con calefacción radiante, es posible.

Por otro lado, es importante que, si tu suelo viejo es de baldosas, terrazo, hormigón, etc., te asegures de que se encuentra en buen estado, sin humedad, y bien nivelado.

En caso de no estar bien nivelado, se deberá aplicar una capa de pasta niveladora que consiga acabar con los desniveles. Si son demasiado profundos, contrata a un albañil para esta tarea.

Si dicho suelo viejo es de madera y está desnivelado, habrá que retirarlo para instalar el nuevo.

 

Pavimentos de WPC

Estos pavimentos son otra interesante opción cuando deseas instalar sobre el suelo anterior, sobre todo si buscas actualizar con una tarima que sea antibacteriana, antiestática y antideslizante, además de resistente al agua, a la abrasión y de gran dureza.

Ideales en cocinas, baños, … pero, con esas atractivas características, y su alto nivel de realismo, con el más mínimo detalle, ¿por qué no colocarlos también en el salón o los dormitorios?

¿Cuál elegir? Todo depende de tus preferencias y gustos.

Si nos visitas, estaremos encantados de asesorarte. Disfrutarás de tu suelo al máximo.

 

Para finalizar, un último apunte: al poner este nuevo pavimento, deberás rebajar los marcos y puertas, y, seguramente, sustituir los rodapiés existentes por unos nuevos.