El trabajo de instalar 250 metros cuadrados de tarima Jatoba en el Teatro Echegaray no es un encargo cualquiera. Como todos los/as malagueños y malagueñas saben, el Teatro Echegaray en uno de los edificios de referencia de nuestra ciudad desde que se construyera en los años 30. Casi 80 años como cine, y en Octubre de 2009 cambia a las artes escénicas y abre como ‘Teatro Echeagaray’ manteniendo el nombre que tomó en los años 30 de la calle donde se encuentra. En la página web corporativa del teatro podéis encontrar más datos sobre su historia y su programación.

tarima-jatoba

El total de la instalación de tarima Jatoba en el teatro ocupa unos 250 m2. La tarima Jatoba procede del Hymenaea courbaril y suele encontrarse principalmente en América del Sur y el Caribe. En cuanto a las características, esta madera destaca por su alta densidad y sobre todo por su dureza, de ahí su aplicación en la decoración de suelos, escaleras, etc.

En este caso, y como curiosidad las tablas que componen la instalación del suelo del teatro tienen unas dimensiones de 22 cm de ancho y de 104 cm de largo, esta tarima Jatoba se ha instalado con sistema de rastreles de pino, que la elevan el pavimento del suelo 5 cm.

Tarima-Jatoba

«El resultado de la remodelación es un teatro con capacidad para 300 espectadores entre patio de butacas y dos anfiteatros en el que conviven un interior moderno, con los últimos adelantos técnicos con una fachada», según podemos leer en la web del propio teatro.

Después de semanas de trabajo, tanto el teatro como nosotros quedamos totalmente satisfechos con el trabajo realizado. Es un placer trabajar en un lugar tan representativo para la ciudad de Málaga.

Os recordamos, que podéis dejarnos cualquier pregunta en el correo electrónico astorga@parquetastorga.com, y ver más fotos de nuestros trabajos en los perfiles de las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google Plus.