Si estás leyendo este post es porque estás planteándote cambiar el suelo de tu hogar, eres amates de los gatos, y quizás disfrutes en casa de la compañía de uno.

Para los suelos de tu casa hay muchos materiales como ya sabrás: cerámica, mármol, terrazo, porcelánico, pero claro, si estás leyendo esto es porque quieres disfrutar en tu casa de la calidez de una tarima. Y aunque casi lo tienes decidido todavía dudas, porque quizás eres de los que piensan que las tarimas no son el suelo más adecuado con gatos en casa. Pues déjanos que te saquemos de esa falsa creencia. Sí puedes disfrutar de tu tarima y de tu gato sin ningún problema, te vamos a dar unos consejos básicos y qué tipo de tarimas son las más adecuadas en estos casos.

 

Qué tipo de cuidados hay que tener para que tarimas y gatos sean una opción viable en la misma casa:

Los escapes.

Lo que más preocupa cuando se hablan de mascotas y tarimas, siempre, es el tema de la orina. En el caso de los gatos, éste es un asunto que tienes salvado casi desde el inicio, salvo que tu gato sea muy, muy pequeñito.

Normalmente los gatos son animales muy limpios, que acostumbran a usar un arenero donde hacer sus necesidades. Así que el obstáculo de los escapes está totalmente resuelto. Además hoy en día hay muchas tarimas que están tratadas para que aguanten la humedad y se puedan instalar en baños y cocinas, por lo que con este tratamiento antihumedad resistirá sin problemas este tema tan engorroso, en caso de que se dé.

Pero recuerda lo gatos son muy limpios y este no es un tema que deba preocuparte.

tarimas y gatos

Foto de Peng Louis en Pexels

Resistencia a los arañazos.

Este sí puede ser un tema más peliagudo, porque con las tarimas de madera sí hay que tener una serie de cuidados para que no se arañe, pero en cuanto a lo que los gatos son concierne, solo tienes que proveer de rascadores a tu felino y educarlo para que los usen. Los gatos necesitan estirarse y esto lo hacen rascando sus uñas contra superficies porosas, así que teniendo rascadores o alfombras de sisal lo tendrías resulto. Pero si lo que quieres es una tarima sintética, en este caso no hay ningún problema, pues éstas son súper resistentes a los arañazos.

Así que con estos dos puntos salvados, ya no tendrás que elegir entre suelos de tarima o tu gato. Los dos son totalmente compatibles.

 

Nuestra recomendación para la combinación tarimas y gatos: tarimas sintéticas.

suelo laminado dureza

Las tarimas sintéticas (pavimentos laminados) ofrecen comodidad, diseño y funcionalidad.

Existen gran variedad de modelos y diseños, son muy resistentes al arañazo y al uso diario. Ideal para viviendas con niños en edad de juego y para disfrutar de un pavimento de madera sin grandes sacrificios.

La tarima sintética se clasifica según resistencia y durabilidad, de menos a más resistente: AC3, AC4 y AC5, siendo esta última la indicada para uso intenso y comercial.

La instalación de la tarima sintética es muy sencilla, va mediante montaje flotante sobre la solería actual.

Si buscas tarima sintética en Málaga visita nuestra exposición en Parquet Astorga Málaga y/o Marbella y nuestro equipo de profesionales te atenderá y te asesorará en todo cuanto necesites. Puedes contactarnos aquí.