Tonos claros en tu suelo de parquet

Tonos claros en tu suelo de parquet

¿Qué te parece vestir tu suelo de parquet de tonos claros?

Con ellos se abre ante nosotros un amplio abanico de posibilidades. Algunos ejemplos: los tonos grises o blancos son muy fáciles de combinar, y ofrecen grandes opciones para realzar cualquier elemento, da igual el estilo o tendencia que sigamos, tan solo hay que tener un mínimo de criterio para conseguir un buen resultado.

Por ejemplo, una tarima blanca, gris, amarillo suave o tono madera clara, te permitirá ganar anchura y sacar el máximo rendimiento de cada metro cuadrado de tu hogar, además de dotarlo de calidez, personalidad y naturalidad. Esto hace que sea una elección cada vez más popular.

Por otro lado, con un parquet de maderas claras (haya, arce, eucalipto, fresno…) podrás atreverte a usar colores vivos realmente atrevidos en tus alfombras, muebles, puertas o complementos.

Tonos claros en tu suelo de parquet

Se trata de tonos que aportan una gran luminosidad, por lo que son perfectos para casas en donde la luz natural es escasa, ya que potencian la luminosidad de cualquier estancia en mayor medida que otros colores o tonos. Tanto es así que los suelos de parquet claro son el máximo exponente del tan extendido estilo de decoración nórdico, propio de lugares en donde es necesario compensar la escasez de luz solar.

Al igual que ocurre con la luminosidad, un parquet blanco o de tonos claros permite mejorar la sensación de amplitud. Por ejemplo, si cambiamos un parquet oscuro por uno blanco en una habitación pequeña es como si entrásemos en una habitación diferente, y si la habitación fuese ya grande, esta sensación se vería amplificada.

Si combinas con un parquet claro la existencia de espacios diáfanos, una decoración sencilla y poco recargada, paredes en colores blancos o neutros y algún complemento más llamativo que de personalidad a tu hogar, lograrás fácilmente disfrutar de ese estilo nórdico que se ha puesto tan de moda en los últimos años y que anteriormente citábamos.

Para lograr la máxima sencillez, busca parquets con acabados mate y huye de los barnices.

Además, el blanco es un color muy relajante que transmite pureza, armonía, relax, elegancia y  pulcritud.

 

¿Te decides por los tonos claros para tu parquet? ¿Necesitas asesoramiento? Contacta con nuestro equipo de profesionales de Parquet Astorga, o escríbenos a astorga@parquetastorga.com… ¡Estaremos encantados de ayudarte!