Decora tu casa a partir de tu suelo de parquet

 

Tener ante nosotros una casa vacía, a la que dar vida, llenarla de colores, formas, con nuestro estilo propio, nuestra energía, … es toda una difícil, a la vez que bonita, aventura.

¿Por dónde empezar?

Tu suelo de parquet puede ser un interesante punto de partida a la hora de llevar a cabo las elecciones que perfilarán la personalidad de tu hogar.

Sí, decora tu casa a partir de tu suelo de parquet, articula tu tarima como uno de los ejes de tu nuevo hogar, gracias a su calidad, múltiples formas y colores que pueden vestir tu vivienda desde el estilo más rústico al más moderno.

¿Cómo?

Te damos algunos consejos/ pautas a seguir:

 

Color del parquet

La combinación de los colores es uno de los detalles que puede hacer de la decoración de la casa un enorme éxito o un terrible fracaso, por eso resulta tan importante que tanto suelo como muebles guarden coherencia con una línea decorativa perfectamente marcada.

Parquet de tonos claros: encaja bien con una decoración sencilla, sin recargar en exceso, aportando amplitud y un aire más desenfadado a tus espacios.

Son la mejor elección para estancias que no necesitan demasiada claridad, debido a que estos reflejan la luz y favorecen la iluminación natural de la habitación.

Además, podrás permitirte introducir notas de color en los muebles y objetos decorativos.

Parquet en tonos oscuros: ten presente que los muebles siempre deberán ser al menos un par de tonos más claros que el suelo para mantener una línea moderada.

Con este tipo de tarima puedes decantarte por una decoración más recargada, y son una elección perfecta si lo que quieres es crear contrastes.

 

Ve poco a poco

Evita las prisas cuando te dispongas a decorar tu hogar.

Date tiempo, intenta vivir en tu nuevo espacio una temporada antes de lanzarte a comprar muebles.

De esta manera, evitarás elementos que después no sabrás cómo encajar, ni cómo hacer que funcionen en un espacio que te parecía más grande de lo que realmente es.

Nada de casas agobiantes y desequilibradas. Permite que los espacios respiren.

 

Activa tu creatividad

Déjate aconsejar, pero la última palabra la tienes tú, sé fiel a tu propio estilo. ¡Huye de las composiciones de catálogo!

 

 

 

¿Quieres que tu hogar tenga algo especial? En Parquet Astorga queremos ofrecerte el mejor resultado posible, sea cual sea el proyecto que tengas en mente.

 

Pin It on Pinterest