Tendencias en parquet para 2019

Tendencias en parquet para 2019

Tendencias en parquet para 2019


Si hace unas semanas te contábamos acerca de las tendencias en decoración de interiores para este 2019, en esta ocasión nos centramos en los suelos de parquet, destacando algunos de los que van a llevarse durante este recién estrenado año.

El parquet volverá, un año más, a ser uno de los elementos ornamentales interiores más esenciales, marcando siempre tendencia y diseño, porque la calidez y el confort nunca pasan de moda.

Seguro que alguna de estas tendencias encaja con tus gustos personales, decorativos, etc., te inspira y te es útil en caso de estar pensando en instalar nuevos suelos durante 2019.

Toma nota:

Parquet gris y beige

Los suelos grises son ya todo un clásico, y es muy probable que esa tendencia continúe durante este año.

Los grises más oscuros pueden hacer que una estancia parezca fría y un poco triste, por lo que es preferible inclinarse hacia grises más claros, sobre todo, si se trata de una sutil mezcla entre el gris y el beige.

El parquet gris con ese toque cálido del beige tiende a funcionar bien en casi todas las decoraciones, a la vez que crea ambientes más acogedores.

Parquet en tonos oscuros

El parquet en negro o tonos oscuros nunca pasa desapercibido, y también es un clásico que permanece.

Sobresaliente y único, aporta un toque sofisticado a tu espacio.

Eso sí, evítalo si tienes planeado instalarlo en una habitación pequeña,  ya que tienden a hacer que estas parezcan más pequeñas, o en caso de tener niños o mascotas, porque los arañazos pueden ser más visibles que en un suelo de tonos más claros. 

Parquet en tonos claros, blanco o blanco hueso

¿Buscas crear una mayor sensación de amplitud, o un aspecto de concepto abierto en una habitación, por ejemplo en la cocina?

El parquet en tonos claros, blanco o blanco hueso es para ti: luminoso, resalta la decoración de la habitación y es perfecto para espacios pequeños porque, al elevar los techos y alejar las paredes, los amplía visualmente.

Tonos que irradian pulcritud y serenidad, y que nunca pasan de moda, estando muy presentes durante este año 2019, ya lo verás.



Aparte, recordaros que la madera natural es perfecta para nuevos estilos que cobran protagonismo en 2019, más allá del nórdico (que sigue siendo tendencia), como por ejemplo el Wabi Sabi u otras decoraciones de inspiración oriental.

Y, por otro lado, cuantos menos tintes y menos barnices tenga la madera, más contribuye a crear un ambiente saludable en nuestro hogar.

La conciencia medioambiental y de la importancia que tiene la decoración en la salud de las personas también está de moda en 2019.

Hasta aquí este pequeño adelanto de las tendencías en parquet para 2019.


Si tienes algún proyecto en mente, quieres saber más o tienes cualquier duda, contacta con nuestros profesionales o mándanos tus comentarios a astorga@parquetastorga.com, estaremos encantados de ayudarte.

Y si estás en Málaga o Marbella, puedes visitarnos también en nuestras tiendas/ exposiciones, ¡eres bienvenido!

Enviar comentario