¿Podemos cambiar la tonalidad de los suelos de parquet?

¿Podemos cambiar la tonalidad de los suelos de parquet?

¿Podemos cambiar la tonalidad de los suelos de parquet?

 

¡La respuesta a esa pregunta es !

Siempre y cuando hablemos de pavimentos de madera, es posible cambiar la tonalidad de los suelos de parquet.

Si estas aburrido del color de tu parquet, o con el paso de los años la madera ha variado su tonalidad, quizás es el momento de darle un aire nuevo, restaurándolo y tiñéndolo, como alternativa a colocar encima un suelo laminado.

 

¡Será como estrenar suelo!

 

¿Te preguntas cómo conseguirlo? Si es así, ¡sigue leyendo!

 

El primer paso es lijar/ acuchillar nuestro parquet, y de esta manera retirar el barniz o aceite antiguo.

Con esta técnica, además, se consigue reparar las imperfecciones del suelo debido a los arañazos y golpes, manchas de humedad, cambios de color derivados de un efecto prolongado de la luz solar, etc.

Por lo general, se recomienda acuchillar el parquet de madera maciza, de calidad, como el de roble, cedro, pino y nogal. El suelo laminado no se acuchilla puesto que es artificial.


Ya con la madera pulida y limpia, podremos realizar el tintado de su superficie.

Teñir es un proceso delicado y ciertamente laborioso, muy exigente en cuanto al nivel de pulido de la madera.

Por ello, os recomendamos encarecidamente que confiéis estas tareas a profesionales, como Parquet Astorga, líderes del parquet en Málaga. De lo contrario, el resultado puede distar mucho de lo esperado. Y no queremos eso, ¿verdad?

Debemos tener en cuenta que no todas las maderas son igual de versátiles a la hora de cambiar su tonalidad. En general las maderas tropicales son muy densas y poco porosas, con lo cual es complicado que penetre el pigmento, y siendo difíciles de teñir.

Tampoco es recomendable en caso de tratarse de un parquet oscuro (madera de jatoba, merbau o alguna madera que tienda al rojo), ya que si deseamos un tono más claro, siempre vamos a tener presente esa dominante rojiza en él.

Por otro lado, si nuestro parquet es de roble, lo tendremos más fácil para llevar a cabo este proceso.



En Parquet Astorga estaremos encantados de asesorarte para conseguir un acabado perfecto y que vuelvas a disfrutar de tu suelo