Decorar con madera natural

La madera es un excelente complemento para la decoración y ambientación de nuestra casa, se adapta a la perfección a diversos estilos, y destaca su capacidad de hacer acogedor cualquier espacio, otorgándole calidez y sofisticación.

Decorar con madera natural, es, sin duda, una apuesta segura.

 

¿Quieres incluirla en tu hogar?

Te damos varias ideas para inspirarte:

  • ¿Qué te parecería introducir la madera natural en tu decoración mediante elementos estructurales?  Por ejemplo, las paredes con tablones pueden ayudar a separar espacios, dando un toque minimalista y elegante a la habitación.

Otra interesante opción es optar por puertas de madera envejecidas, que darán un aire distinguido y señorial a cualquier estancia.

 

  • Los accesorios en madera pueden convertir un espacio de tu vivienda en un entorno muy elegante. Pero, ojo, evita colocar objetos de decoración demasiado sobrecargados si la línea de tus muebles es sobria. Mejor si todos los elementos siguen una misma línea.

 

  • La madera, combinada con tonalidades naturales, nos brinda un resultado extraordinario.

Si tu mobiliario es de haya o madera clara, la mejor manera de destacarlos es dar toques de colores fríos como, por ejemplo, el azul lavanda o el verde menta.

El blanco logra conseguir que los espacios sean más grandes y limpios y si lo conjuntamos con listones de madera, parquet, …

Emplea colores vivos y cálidos -naranjas, amarillos, rosas, etc. – que armonizarán el conjunto, si la madera tiende al rojizo.

 

  • Y, por supuesto, no renuncies a la madera a tus pies. Es pura naturalidad. El triunfo del encanto cálido.

El parquet de tonos claros encaja bien con una decoración sencilla, sin recargar en exceso, aportando amplitud y un aire más desenfadado a tus espacios.

Además, podrás permitirte introducir notas de color en los muebles y objetos decorativos.

Si te decantas por el parquet en tonos oscuros, ten presente que los muebles siempre deberán ser al menos un par de tonos más claros que el suelo para mantener una línea moderada.

Con este tipo de tarima puedes optar por una decoración más recargada, y son una elección perfecta si lo que quieres es crear contrastes.

 

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. ¡Esperamos que os sea útil si os animáis a decorar con madera natural!