No sé si seréis conscientes de lo importante que tienen determinada partes de nuestra casa en la decoración. ¿has pensado qué elementos de tu casa son las que se ven más? Exacto, los suelos y las paredes.

Son estos elementos los que más superficies ocupan en nuestra casa y por lo tanto son éstas las que más impacto generan en la decoración de tu casa.

Ya os hemos hablado mucho sobre suelos, pero por si no has tenido ocasión te dejamos aquí un para de links a otros post donde hablamos de importancia del suelo en la decoración:

 

Así que hoy vamos a entrar en materia decorativa por las paredes.

¿Cómo podemos decorar decorarlas? Materiales para decorar paredes.

Con la Pintura.

La decoración más común en paredes es la pintura, con ella podemos crear sensaciones, hacer que una habitación parezca más amplia, más alta, más acogedora, más moderna o más clásica. Aquí tienes una guía de las sensaciones que puedes crear con según que colores. Veamos algunos ejemplos:

  • El blanco implica calma, limpieza, luz, equilibrio. Aporta ambientes luminosos, cálidos e higiénicos.
  • El naranja es un color que motiva a quien lo lleva. Implica Creatividad, estímulo mental, vigor. Crea estancias cálidas y que invitan a la apertura, a lo social.
  • El rojo es el color de la pasión, el optimismo y la aventura. Invita a la fiesta, a la ceremonia y a la acción.
  • El azul representa la calma, la protección y la inteligencia. También la seguridad, potencia y profundidad. ¿Sabías que los estudiantes rodeados de azul obtienen mejores resultados?
  • El verde es el color de la naturaleza, el equilibrio y la riqueza. Es sinónimo de crecimiento, de frescura. Transmite lo natural, lo ecológico y lo rústico.
  • El amarillo transmite energía, felicidad y atención. Si lo utilizamos, nos sentiremos optimistas y muy activos.
  • Los ambientes de amarillo aportan alegría y positivismo.
  • El rosa es dulce, calmado y cariñoso. Transmite calidez y calma a las estancias y un cierto toque infantil e ingenuo.
  • El lila es creativo y espiritual, y un tanto misterioso. Crea estancias formales y con cierto aire ceremonial.
  • El negro y el gris representan fuerza, elegancia, formalidad. Albergan también una pizca de misterio. Se utilizan para transmitir autoridad y ciertos ambientes de sofisticación y lujo.

Papel pintado.

También es una opción muy de moda y con infinidad de motivos y estilos, por lo que esto daría para otro post J, pero aún así te dejamos un consejo, no abuses de él puede hacer que la estancia parezca más pequeña.

Aplica este recurso en determinadas zonas y si es una estancia muy grande, úsalo para enmarcar y resaltar una pared para que sea el punto focal de la estancia.

 

Nuevos materiales para la decoración de paredes:

Corcho natural.

jardines verticales en espacios reducidos para interior

Aunque seguro que estás pensando que esto no es tan novedoso, no nos referimos a una pared con corcho natural, que aunque queda muy bien, no es el material que hoy queremos presentaros. Hoy queremos hablaros de Muratto Wall un material realizado con corcho, por lo que es 100% natural, y con unos acabado súper sorprendentes.

Con este material puedes crear ambientes muy variados, puedes crear una pared con un jardín vertical en el interior de tu casa u oficina.

Puedes crear estancias con un toque muy de tendencia, actual y de paso tener una pared muy funcional que aísla acústicamente y térmicamente.

Los paneles acústicos:

materiales para decorar paredes: paneles acústicos

Ya os hemos hablado alguna que otra vez sobre sus beneficios, puedes ver características aquí, pero lo que sí que nos os hemos hablado es cómo puedes crear combinaciones decorativas muy sorprendentes, que decoran como cualquier otro elemento decorativo de pared, pero que además tienen el efecto de eliminar ruidos y hacer la estancia mucho más confortable.

Revestimientos de vinilos antibacterianos.

 

paredes vinílicas antibacterianas

Este es un material relativamente novedoso, es un revestimiento con un efecto similar al papel, que tiene muchas posibilidades decorativas, puedes combinar distintos tonos, texturas…

Nuestros revestimientos vinílicos antibacterianos son una solución de tejido vinílico para paredes con una excelente resistencia a la abrasión y gran durabilidad. Los resultados obtenidos con las más altas certificaciones hacen de este material una de las soluciones más apropiadas para espacios con alto tráfico tanto en lugares públicos como espacios privados.

Sus ventajas:

  • Son materiales libres de ftalatos, que es un componente utilizado en ciertos productos de PVC y potencialmente perjudicial para los seres humanos.
  • Cumple con las normativas contraincendios más estrictas.
  • Es un material de fácil mantenimiento. Se puede limpiar fácilmente, incluso con lejía y otros detergentes, eliminando eficazmente suciedad y bacterias.
  • Este material cuenta con un catálogo con amplia paleta de colores y texturas. Permite la creación de una gran variedad de diseños para decorar cualquier estancia.

Sus colecciones Memphis, Ethereal y Panamá están diseñadas para dar cobertura a todas las necesidades creativas, creando así espacios únicos e irrepetibles.

Si tienes un proyecto de decoración entre manos y quieres usar materiales que resistan, originales y con una funcionalidad muy concreta, contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.