¿Son compatibles tarima flotante y mascotas? ¿Cuáles son las más adecuadas? ¿Aguantarán bien las «peripecias» diarias de las mascotas más inquietas?
tarima-flotante-y-mascotas
En este punto es conveniente aclarar brevemente cómo se mide la dureza de la tarima. La tarima flotante laminada o sintética es muy resistente, esa resistencia se mide con un índice que va desde AC3 hasta AC5, indicando cómo soporta dicho material la abrasión, el desgaste,… a mayor índice (AC5) por lo tanto más resistente es la tarima.

Si nuestros perros y/o gatos no tienen las uñas demasiado largas ni tienen una especial costumbre de rascar el suelo, casi cualquier tarima aguantará perfectamente el paso de los días como nueva.

En otros casos, se puede instalar el pavimento sintético de PVC que imita la madera perfectamente y tiene una resistencia altísima. De hecho, ya lo recomendamos en un post anterior como el material perfecto para instalar en el suelo de baños y cocinas. Este material sustituye al ‘Flint’ que se usaba hasta hace poco tiempo. Aguanta perfectamente la humedad y por lo tanto el posible ‘pipí’ de nuestras mascotas, es muy fácil de limpiar y sus acabados son muy naturales, realistas y parecidos a la madera natural.

La limpieza puede hacerse siguiendo los consejos que pudísteis leer en nuestra entrada sobre limpieza de parquet y tarima flotante, «usando una mopa, aspirador o cepillo común. Para algunas manchas más pegajosas se puede usar un trapo o fregona húmeda bien escurrida evitando que el agua penetre en las juntas». En resumen, como empresa del sector y basándonos en opiniones de nuestros clientes podemos decir que las mascotas y la tarima son totalmente compatibles.

¿Qué opinas? ¿Cuál es tu experiencia?

Pin It on Pinterest