¿Alguna vez os habéis preguntado cómo unir las tablas que componen la instalación de un suelo de parquet o de tarima flotante?

unir-tablas-parquet

Muchos/as de los/as clientes/as que vienen a la tienda y acuerdan hacer una instalación con nosotros, a menudo nos preguntan cómo se llevará a cabo la instalación, por interés o por curiosidad. Un resumen breve podría ser el siguiente:
Tarimas Sintéticas. Las tablas se unen entre sí mediante sistema de clic. Hay varios tipos de clic, uno de los más usados y que mejor funcionan es el uniclic del fabricante Unilin. Este tipo de clic lo tiene patentado la marca Quick Step y es el que usa en todas sus tarimas sintéticas y flotantes. Se instala flotante sobre tela de polietileno de 2-3mm, que hace de barrera acústica y de vapor.
unir-tablas-parquet

Tarimas Flotantes de Madera. El sistema de unión entre las tablas puede ser sistema de clic o encoladas. Este último, es un sistema de machihembrado que se encola, para fijarlo completamente. Igualmente, van flotantes sobre la superficie que se instale y con una tela de polietileno de 2-3mm.

unir-tablas-parquetSistema de clic para unir tablas parquet y tarima

Cómo probablemente hayáis visto alguna vez, el proceso consiste en aplicar el adhesivo a la «hembra», si hay exceso se limpia con un trapo húmedo. Y a continuación con ayuda de un taco, nunca directamente con el martillo sobre la tabla, se golpea hasta encajar con la tabla anteriormente colocada que hace de «macho».Aunque parece sencillo hay varios aspectos a tener en cuenta. Nosotros como empresa dedicada a la instalación de parquet, tarima flotante y sintética, por supuesto recomendamos confiar en un profesional.

Algunos de los puntos a tener en cuenta para el montaje de una tarima son:

1) Ajustar esquina o curvas en paredes. Es necesario calcular y cortar la tabla para que se ajuste a dicho obstáculo.
2) Dejar una separación en todo el perímetro de la estancia, para la dilatación de la tarima. Esta será tapada con el rodapié.
3) La tarima no puede dar directamente con ningún elemento fijo, como por ejemplo otros pavimentos. Siempre hay que dejar una separación.

En caso de que hubiera que sustituir una tabla en una estancia ya instalada, habrá que desmontar la tarima como si de un puzzle se tratara, hasta llegar a la tabla que queramos sustituir, esto lo haremos desde el perímetro más cercano hasta la zona a cambiar.

Si tienes alguna pregunta estaremos encantados de recibirla en nuestro correo astorga@parquetastorga.com, y puedes seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales en Facebook, Twitter, Pinterest

Pin It on Pinterest