Parquet en días de lluvia

Parquet en días de lluvia

Parquet en días de lluvia

Octubre está siendo (y suele ser) en Málaga un mes de lluvias, y si disfrutas de parquet en casa, al ser el agua uno de los elementos enemigos de este tipo de suelos, seguramente te preguntas de qué manera puedes evitar que le afecte.

En Parquet Astorga siempre estamos encantados de ayudaros, y en esta ocasión os enumeramos varias sencillas y útiles recomendaciones que nos van a ayudar a conservar en óptimas condiciones nuestro parquet en días de lluvia.

No entrar mojado en casa

Aunque en principio nuestros suelos estén a salvo de las inclemencias del tiempo en el exterior, en ocasiones acabamos mojándolo con gotas de agua del paraguas, de la ropa o del calzado mojado con el que entramos en casa.

Por eso, es esencial ser cuidadosos. Esfuérzate al máximo para no entrar mojado en casa.

Para ello, es recomendable habilitar un espacio en el recibidor para no dañar el parquet de toda la casa: cuelga tu ropa en un perchero y tu paraguas en un paragüero. Asimismo, coloca un espacio para almacenar el calzado que viene de la calle, donde tendrás preparado el calzado para andar por casa.

De esta manera evitarás también que entre el barro y la suciedad del exterior.

 

Mantener las ventanas cerradas

Aunque pueda parecer obvio, se recomienda encarecidamente mantener las ventanas cerradas si está lloviendo, o si nos ausentamos de casa y hay previsión de chubascos, como medio de prevención, yaque unas simples gotas que caigan desde la ventana pueden acaban deformando tu parquet.

 

Si se moja el parquet

¿Y si se moja el parquet? ¿Cuáles son las mejores opciones de proteger el parquet de la lluvia o del agua? Lo mejor, para que dure años, es… ¡nunca pasar la fregona! Debemos evitar en la medida de lo posible que se expanda el agua y la humedad, de manera que lo mejor es usar trapos o papel absorbente que lo elimine. Cuanto antes lo hagas, mejor, para evitar que se filtre en las lamas.

 

 

¿Verdad que es bastante sencillo evitar que nuestro parquet se moje en días de lluvia?

En Parquet Astorga somos líderes del parquet en Málaga, y nos gusta que disfrutes de tu suelo.

(Foto: Pexels)