Aprovechando que es invierno, queremos explicar la mejor elección en suelos resistentes a la humedad y al frío, tanto en interiores como en exteriores.

Para zonas sensibles y donde las condiciones meteorológicas y atmosféricas afectan mucho (zonas expuestas a las lluvias o que están en contacto directo con el sol), sólo se puede poner tarimas exteriores. Las más apropiadas en este caso, serían las siguientes:

tarima exterior torres de hércules - www.parquetastorga.com

TARIMAS EXTERIORES para pasarelas, piscinas, terrazas :

  • Maderas naturales.

Sin duda, las maderas que mejor funcionan para superficies exteriores son las maderas tropicales, concretamente Ipé, Cumarú e lroko. Son maderas muy resistentes a los cambios de temperaturas. También Merbau y pino cuperizado.

Es un producto natural, que aparte de ofrecer una decoración fabulosa al entorno, absorbe menos el calor que los pavimentos tradicionales y con un mantenimiento muy sencillo.

  • Las tarimas tecnológicas (de PVC)
  • Revestimientos de resina: Parklex.

La tarima tecnológica alveolar es una tarima de exterior con avanzado diseño y excelentes propiedades de perdurabilidad y resistencia ante adversidades climatológicas, una exposición prolongada al frío o al calor o condiciones de humedad extrema. Una marca a modo de ejemplo en este caso es Madertech.

Es una elección óptima por ejemplo para pasarelas y terrazas al aire libre que están expuestas a la agresión del clima o a decoloraciones con el paso del tiempo.

En las tarimas exteriores sintéticas (también llamadas composite), la durabilidad es muy alta y las prestaciones son las mismas que las de una tarima exterior de madera. A la hora de elegir color o diseño, contamos además con un abanico mucho más amplio que en las de madera, ya que podemos encontrar la tarima exterior sintética en diferentes tonos grises, que son tendencia actualmente. Es aconsejable siempre colores claros que absorben menos calor que los oscuros. Ej: Timbertech

  • Además, en casos concretos como los parques infantiles, es suelo más adecuado es el caucho reciclado.

 

PARA INTERIORES: (Zonas húmedas).

  • Suelos de madera (serían aptos en este caso los tricapa con soporte fenólico o parklex con soporte de resina):

Los suelos de madera se adaptan bien a los cambios de temperatura; es decir, resultan cálidos en invierno y frescos en verano.

Algunas posibilidades y marcas de interiores para suelos resistentes a la humedad CON LA BASE EN PVC son:

  • Pavimentos de pvc: Berry, Gerflor, LIBERTY, la gama Livyn de Quick step, Maia Vinyl…
  • Una gama de la marca Parklex.
  • Y tarimas con soporte fenólico, como Surco, que tiene una composición tricapa : Roble (Capa superficial de 3-4mm) + tablero fenólico + capa inferior de roble.

El acabado puede ser muy distinto, a elección según el gusto, estilo y presupuesto de cada uno: natural y confortable de la madera más tradicional, como el abeto o la haya, o con un toque exótico con las tonalidades más oscuras y vetas marcadas del roble, jatoba o eucalipto. La última tendencia es el roble con pátinas blancas, grises, etc.

Pin It on Pinterest